El presidente del Plan Belgrano, José Cano, anunció que en marzo se implementará un reintegro del 5% del precio de la soja a los productores de las provincias del norte argentino.
Según el funcionario tucumano, el reintegro alcanzará "a todos los productores de soja de las provincias más postergadas de la Argentina, de las provincias del Plan Belgrano".
"Esta es una medida inédita que el presidente (Mauricio Macri) tomó, con la idea clara de empezar a resolver las asimetrías que tenemos como región", dijo en un video que difundió la Casa Rosada en su cuenta de Twitter, que fue muy cuestionado por los usuarios de la red social.
Cano aclaró que ese 5% comenzará a ser operativo a partir de marzo del año que viene. "Ha generado una enorme expectativa entre los productores del norte, que son las provincias más castigadas por la pobreza", subrayó.
También anticipó que se creará un fideicomiso de $ 1.600 millones para aportar capital de trabajo a los pequeños productores. "Esto venía siendo reclamado también por la Federación Agraria Argentina", remarcó Cano.